En el marco de este 25N, VOX Melilla condena todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología y rechaza la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el mero hecho de serlo. La formación reivindica una cultura basada en la igualdad, frente a otros modos de vida y conductas que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre.
Vox Melilla considera que, en los últimos años, algunos partidos políticos y asociaciones han instrumentalizado a niñas y mujeres mediante leyes que las colectivizan y victimizan, presentándolas como un “grupo homogéneo, oprimido e incapaz de valerse por sí mismo”. Estos grupos de poder, dice, tratan de dividir a la sociedad “en grupos excluyentes con intereses contrarios, enfrentando a la población para conseguir sus intereses partidistas”.
De igual modo, la formación aprovecha este 25 de noviembre para asegurar que la Ley de Violencia de Género “ha resultado ineficaz para disminuir el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas y para recordar a “esas mujeres y niñas que han sido abandonadas por el feminismo sectario, por no ser útiles para sus reivindicaciones”.