Tomando como referencia los datos facilitados por Policía Nacional y Guardia Civil, VOX Melilla ha conseguido reunir hoy a, aproximadamente, 350 coches y motos en la caravana convocada en todo el país «por España y su libertad». Subrayando que «tanto en Melilla como en el resto del país vamos a vivir unos tiempos difíciles», desde VOX se defiende que los españoles «vamos a salir adelante porque somos responsables y sabemos que España depende de nosotros».
Juan Carlos Escoz es el diputado de VOX Melilla. Explica que a esta iniciativa se ha dirigido a los ciudadanos «de comportamiento ejemplar que han respetado las normas del confinamiento y que están sufriendo la paralización económica y que, a cambio, ven con tristeza y estupor cómo el Gobierno central ha pervertido el estado de alarma, lo ha utilizado como coartada y disfraz para pactar en la sombra con independentistas y para descalabrar el sistema laboral con un gravísimo daño para los trabajadores, autónomos y empresas».
Lamentando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «ha conseguido quebrar la fiabilidad de España ante Europa y ante el resto del mundo civilizado», VOX se niega a contemplar «pasivamente» cómo desde el Gobierno «unos irresponsables nos han ocultado los datos del COVID-19. Nos amenazan con escraches, malgastan los fondos públicos en programas de locas ideologías y hunden la economía y, con ella, el presente y el futuro de todos». No obstante, se asegura que hay esperanza, «que podemos remontar esta tragedia».
En función de la respuesta obtenida, puede que la caravana convocada este sábado sea la primera de otras actuaciones lideradas por VOX. En Melilla, la formación resalta su satisfacción por el seguimiento logrado, «en una ciudad en la que es muy difícil convocar a las personas para que expresen libremente su ideología», haciendo llegar esta cita a través de los medios de comunicación y las redes sociales.