Vox Melilla también ha manifestado su apoyo y solidaridad a los docentes y alumnos del Infantil del Real y ha acudido esta mañana a la concentración organizada a las puertas del centro.
El presidente de la formación local, José Miguel Tasende, subraya que la situación de este colegio es “inadmisible” y condena que se tenga que esperar más de un año para acometer unos trabajos que permitan retirar el amianto de la cubierta y mejorar y reformar los bajantes del inmueble. Considera que la Administración está “tomándole el pelo” a la comunidad educativa y exige una solución inmediata.
Tasende señala que su grupo “hace lo que puede” y recuerda que Vox ha presentado una iniciativa para solicitar la comparecencia de la directora general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Congreso para que explique la presencia de amianto en este colegio. También se han pedido explicaciones a la propia Ciudad Autónoma.