Vox Melilla considera que “el panorama que se presenta de cara a la Navidad es bastante desolador”. La vicesecretaria jurídica de la formación, Juana Díaz de Villegas, exige que se deje de perseguir a los empresarios que han invertido recursos económicos contra la Covid-19 y que, a su juicio, se encuentran a la deriva “por las malas decisiones de la Administración”.
Vox solicita al Gobierno local que se dejen de tomar medidas “sin sentido que solo nos llevan a la ruina”. En este punto, se pregunta qué explicación tiene que la hostelería siga cerrada si los curados han aumentado de golpe en 500 casos. La formación desea saber si es una curación milagrosa, si se han manipulado las estadísticas o si se trata de puro descontrol de las cifras durante los últimos meses.
Vox Melilla insiste en que el panorama que se presenta de cara a la Navidad “es bastante desolador”, ya que la gestión de la crisis por el coronavirus, “lejos de mejorar, sigue de mal en peor”. Díaz de Villegas denuncia que la hostelería sigue castigada y que las ayudas no llegan y critica que no se haya mencionado la campaña navideña de cara al comercio local.
Sostiene que “cuando pilares como la sanidad, la educación, la seguridad y la economía fallan, se pierde todo bienestar social y se da paso a la crispación y al malestar general”. Mirar hacia otro lado, añade, “es como el pastor que permite a los lobos devorar a sus ovejas”