VOX Melilla solicita que en el próximo Pleno de la Asamblea se guarde un minuto de silencio para recordar el “brutal asesinato” de dos guardias civiles en Barbate que fueron embestidos por una narcolancha. Asimismo, convoca a las 18.30 horas en la Comandancia de la Guardia Civil una concentración “pacífica y silenciosa” para mostrar el “dolor” que ha provocado el suceso.
Señala José Miguel Tasende la “indignación” que ha generado lo ocurrido y exige al Gobierno central que “cuide a los que nos cuidan”. Dice el líder de VOX Melilla que parece que todavía “no entendemos” que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los que dan la “vida y la salud” por el resto de los ciudadanos y subraya que “no podemos abandonarlos”.
Los hechos ocurrieron ayer cuando los agentes, junto a otros cuatro compañeros, se dirigieron a identificar a los tripulantes de varias embarcaciones que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate. Una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, mucho más pequeña, provocando la muerte de dos guardias civiles. Otros dos resultaron heridos, uno de ellos en estado muy crítico.
Han sido detenidos ocho individuos, tres de ellos tripulantes de la narcolancha, dos personas que les fueron a recoger y otros tres hoy.