VOX Melilla critica que el Gobierno que preside Eduardo de Castro “ningunee” en Navidad a los creyentes «con la excusa» de la multiculturalidad. La formación comprende la «indignación» de los ciudadanos tras la inauguración de las luces interculturales en la Plaza Menéndez Pelayo, «porque se está dañando el espíritu navideño cristiano y una tradición con más de dos milenios».
Desde la Vicesecretaría de VOX Melilla, Javier Diego apoya las quejas. Apunta que «este Gobierno local de izquierdas muestra, una vez más, su talante sectario mezclando unos sentimientos tradicionales como son los de la Navidad con otros”». Apunta que «se está ninguneando a los creyentes en estas fechas tan señaladas por ser el recordatorio de la Natividad de Jesús».
Asevera que «esta injerencia está provocando justo lo contrario de lo que presuntamente se pretendía». Defiende que «lo que no es de recibo es que se imponga desde las instituciones un nuevo orden globalista religioso». De este modo, VOX rechaza que se aplique esta iniciativa «en el marco de estas fechas tan señaladas para una parte de los melillenses».
📸 Ciudad Autónoma de Melilla