Vox Melilla cuestiona al Gobierno autonómico en el pleno de control de este martes sobre el tipo de contratación que está llevando a cabo del festejo taurino para la feria local de este año. En este sentido, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, defiende que su área ha realizado la adjudicación del contrato de manera “totalmente legal” y vuelve a advertir que habrá querella contra estas acusaciones y quienes se hagan eco de las mismas.
Vox Melilla pregunta sobre qué tipo de contratación se está llevando a cabo para la corrida de toros de las próximas fiestas patronales y solicita saber si la adjudicación contractual va a ser un procedimiento de negociado sin publicidad.
De esta manera, el diputado de esta formación política pide que se explique si se va a contar con uno o varios toreros o si se ha consultado a las peñas taurinas.
En este sentido, la consejera de Cultura ha salido en defensa de su área y ha incidido en que la contratación a través de un negociado sin publicidad es “totalmente factible”, apuntando que dicha polémica busca “sembrar dudas sobre la legalidad de la gestión del Gobierno” y acusa a la Asociación Española de Promotores de Espectáculos Taurinos de “intentar reventar una contratación artística en pro suyo”.
Así pues, Fadela Mohatar, responsable del área, mantiene que se ha recurrido a los Servicios Jurídicos para tomar las medidas legales necesarias, como una querella, contra “esta entidad y siendo extensiva a todos aquellos que reproduzcan o se hagan eco de estas acusaciones”.
Mohatar hace hincapié en que quieren contratar al torero Andrés Roca Rey para la próxima corrida taurina y señala que se está haciendo “bajo todos los requisitos legales administrativos y de manera escrupulosa”.
También, en materia cultural, VOX Melilla cuestiona al área de Fadela Mohatar de incumplir el contrato del servicio de limpieza de los distintos fuertes históricos de la localidad. En este mismo sentido, la dirigente local no duda en negar dicha acusación.