En materia de medioambiente Vox Melilla denuncia en el pleno de control de este martes una serie de desperfectos del Parque Forestal, a pesar de que en abril el mismo estuvo cerrado una semana para labores de reparación. El consejero de Medio Ambiente responde al diputado de la formación verde y asegura que “diariamente” se desarrollan acciones en todos los parques de la ciudad y que ese periodo de cierre fue para la aplicación de productos fitosanitarios.
VOX Melilla denuncia que, a pesar de que en abril se cerrase el Parque Forestal Juan Carlos I durante una semana, “no está al 100%”, presentando desperfectos en vegetación y mobiliario urbano.
En este sentido, el responsable de Medio Ambiente, Daniel Ventura, asegura que esa clausura temporal fue para aplicar productos fitosanitarios. Sin embargo, Ventura afirma que se van a poner más zonas de sombra en los parques infantiles de este enclave y que se va a recuperar el césped.
Por otro lado, y también sobre una de las competencias del área, el diputado de Vox Melilla, José Miguel Tasende, denuncia “una falta de enterradores en fines de semana”, algo que, según defiende, “suscita angustia a los familiares de los fallecidos” y pide que “se active dicho servicio durante estas jornadas”.
Sin embargo, el consejero del Gobierno de Imbroda niega de manera rotunda que durante los fines de semana no haya enterradores, insistiendo en que hay un contrato de apoyo para este fin.
(Foto de archivo)