Determina VOX Melilla que la situación en el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso “sigue siendo insostenible”. Señala que la falta de personal, el “abandono a los usuarios” o la mala coordinación están llevando a sanitarios, familiares y residentes al extremo, por lo que los sindicatos y el Comité de Empresa han convocado concentraciones hasta que se consiga una solución.
Apunta Sendy Nanwani que “no se puede permitir que los dirigentes no contraten una plantilla suficiente para cubrir todos los puestos”, de ahí que no se pueda ofrecer un servicio de calidad. De hecho, señala, los fines de semana se tiene que cerrar el comedor principal, “ya que no hay camareras para atender a todos los usuarios, no se ha cubierto los puestos que se han quedado vacantes“.
Subrayando que “no se puede sacar el trabajo adelante con el personal bajo mínimos”, indica que a los trabajadores se les han denegado días de asuntos propios y de vacaciones“, por lo que VOX Melilla se suma “a la justa reivindicación de los trabajadores y familiares para que se acabe esta situación de abandono”. Una vez más, se insta al Gobierno central “a que ayude a este sector que es pilar fundamental de la sociedad y ponga solución cuanto antes a esta falta de personal”.
📸 Archivo