VOX Melilla espera que se cumplan los plazos establecidos en la implantación de la Frontera Inteligente para que a finales de 2023 el control de las personas que entran a la ciudad sea más “exhaustivo”.
Tal y como explicó la delegada del Gobierno en COPE Melilla, la Frontera Inteligente contará con un sistema que conectará y cruzará los datos de las entradas y salidas entre los países, por lo que proporcionará más control y fluidez al paso fronterizo de Beni-Enzar gracias al “reconocimiento facial ligado a un sistema de alertas para detectar si alguien quiere acceder con una orden de búsqueda y captura”.
Destaca el secretario de la formación que lidera José Miguel Tasende, Javier Diego, que se trata de una obra que “debería estar terminada por el bienestar de todos los policías y guardias civiles que defienden nuestro territorio” y confía en que contará con los profesionales necesarios porque, asegura, “la ciudad necesita paliar la falta de efectivos en plantilla”.
Por otro lado, recuerda que, tal y como se comunicó desde el Ministerio del Interior, el coste de la infraestructura es de 4,1 millones de euros.