Denuncia José Miguel Tasende que en el padrón figuran muchas personas que no residen en la ciudad, “pero que se benefician de los descuentos en los transportes cuando en verano van y vienen de Europa a Marruecos y de los llamados Planes de Empleo”. El líder de VOX Melilla determina que ese padrón municipal “es cualquier cosa menos un reflejo de la realidad de los habitantes de nuestra ciudad”.
A su entender, “depurar” el padrón es una responsabilidad del Gobierno de Melilla”, por lo que le exige que “se ponga de una vez manos a la obra” para su regularización. De igual modo, pide al ministro del Interior que la Policía Nacional y la Guardia Civil ayuden a la Policía Local “en la difícil tarea de comprobación del padrón”.
Añade Tasende que Melilla está llena de personas que viven en la ciudad sin estar empadronadas “porque no tienen ni permiso de residencia ni de trabajo, por lo que se dedican a actividades marginales”. En el mejor de los casos, matiza, trabajos no regulares que dificultan la contratación de trabajadores legales.