VOX Melilla apunta que las reivindicaciones de los sindicatos de la Policía Local son “tan justas como antiguas” y señala a Eduardo de Castro y Gloria Rojas como los responsables de no haber mantenido una “comunicación directa” con los representantes sindicales al haber eliminado la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de la formación que lidera José Miguel Tasende, apunta que no solo se exigen mejoras económicas, sino que también se solicita el cumplimiento del acuerdo firmado en 2019 con un incremento de la plantilla, la modificación del reglamento o la renovación de la RPT.
Critica que este colectivo también sufre la falta del abono de la cuantía por jubilación anticipada y productividades, la infrautilización de la nueva Jefatura de la Policía Local debido a un fallo en el contrato o que se haya adjudicado a una empresa externa la gestión de las multas. VOX pide al Gobierno local que se deje de “menospreciar” al cuerpo y que se atiendan sus reivindicaciones para “la importante función que desempeñan”.