El líder de VOX Melilla habla del “revuelo social” que, a su entender, se ha generado a raíz de conocer que la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad ha sido admitida en la lista definitiva de la bolsa de Técnico de la Administración General y en la provisional de Inspector de Consumo.
Se pregunta José Miguel Tasende si el Gobierno local hará algo al respecto, teniendo en cuenta que Marta Fernández de Castro es la responsable de firmar esas listas. Asimismo, quiere conocer qué haría la consejera en caso de que finalmente la llamasen para alguna de las dos bolsas.
El presidente Juan José Imbroda asegura que “no hay ninguna incompatibilidad”, ya que Fernández de Castro se postuló antes de tomar posesión como diputada de la Asamblea y antes de ser nombrada consejera. Asimismo, califica de “falta de decoro” que aborde este asunto en un Pleno de Control cuando Tasende cobra las dietas por asistir como tribunal de las “pruebas teóricas de patrón de yate”.
Por su parte, la consejera Marta Fernández de Castro considera que la pregunta de José Miguel Tasende es “algo más personal que otra cosa”. Aclara que el presidente de la Ciudad ya comunicó en octubre de 2023 la delegación de competencias en la viceconsejera Fadwa Abelhadj en los procedimientos en los que figura.