El vicepresidente de VOX Melilla también se refiere a que el número de ocupados en el mes de junio era de 29.100 personas, “lo que supone 2.700 más que el año anterior y una variación positiva del 10,37%”. En este punto, señala que “hay que llegar a conseguir una ciudad activa económicamente, creando empresas y ayudando al emprendimiento para que estas subidas se conviertan en algo perenne”.
En cuanto al número de jóvenes desempleados, Melilla sigue la estela del resto del país, ya que ha bajado 2,09 puntos en el segundo trimestre del año hasta alcanzar el 27,94%, “lo que supone la tasa más baja en quince años”. Indica que, “para mantener estos datos, hay que plantear medidas que refuercen la economía, fomenten la formación profesional y las oportunidades para emprender”.
Apunta Ginel que “falta mucho por hacer en cuanto a la calidad y estabilidad del empleo”, de ahí que inste al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda a que “valore todas las opciones posibles para promover posibilidades laborales, apoyos a la creación de empresas y proyectos que alienten a frenar el éxodo laboral y así intentar mantener esta tendencia a la baja”.