VOX Melilla pide que se implanten medidas para controlar los vertidos ilegales en la periferia de la ciudad a raíz del incendio que tuvo lugar la pasada semana en la vaguada de Rostrogordo en el que los bomberos tuvieron que intervenir “prácticamente toda la madrugada”.
Recuerda Mariló Moreno que, dos horas después de haber conseguido controlar el incendio, los bomberos tuvieron que volver a la zona afectada porque el fuego se reactivó debido a la gran cantidad de basura, enseres y neumáticos esparcidos. Subraya que la formación que lidera José Miguel Tasende recalcó en la anterior legislatura la necesidad de actuar para controlar esta situación y lamenta que “no fue suficiente”.
Por otro lado, la responsable de Atención al Afiliado de VOX Melilla señala que Guelaya-Ecologistas en Acción fue conocedora de lo habitual que es que muchos camiones vuelquen ruedas al barranco, “aprovechando el acceso de la fuente”, por lo que, dice, se deja en evidencia que “los vertidos incontrolados de desechos de todo tipo pueden ser focos potenciales de incendios de mayor envergadura”. Por ello, insta al Gobierno local a limpiar todo el área y a “llevar a los culpables ante la justicia”.