José Miguel Tasende, líder provincial de VOX, ha transmitido este viernes a los empresarios de Melilla el apoyo de su formación a cualquier iniciativa que quieran organizar para dar mayor visibilidad a la aduana, de la que Tasende asegura que es “una estafa”.
El portavoz del Grupo Mixto de la Asamblea también critica que España “permita a Marruecos limitar el tipo de productos que nuestro país puede exportar a través de la aduana de Melilla”.
En este sentido, Tasende lamenta que la ciudadanía conozca estas limitaciones a través del testimonio de empresarios y no porque la Delegación del Gobierno haya explicado los motivos por los que desde Melilla solo pueden pasar a Marruecos productos electrodomésticos, electrónicos y de higiene.
El líder de VOX afea también al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, “que diga que no existen trabas en la aduana de Melilla, después de que un camión español se diera la vuelta cuando en el puerto de Beni Enzar quisieron cobrarle un nuevo impuesto en calidad de garantía, que hace inviable la exportación”.