El líder de VOX Melilla pide al Gobierno de la Ciudad “una solución seria” al tema de los vertidos de aguas fecales a la costa melillense, en concreto a la playa de Los Cárabos. José Miguel Tasende denuncia que esto “sigue siendo un problema cada vez que llueve en la ciudad”.
El presidente de VOX Melilla insiste en que es necesario realizar distintas actuaciones urbanísticas para que el agua pluvial sea separada de la fecal, alegando que el responsable de Medio Ambiente apuntó que “no había esta separación en algunos puntos de la ciudad”, y defiende Tasende que estas obras “ya quedan para siempre” y solventarían las consecuencias medioambientales que pueden tener estos vertidos en determinadas zonas de la localidad.
Así pues, Tasende remarca que la contaminación “es algo muy serio”. De este modo, el también diputado local insiste en que su formación viene denunciando distintos asuntos relacionados con este ámbito y que “necesitan de una intervención por parte de la Ciudad Autónoma urgente”.
Finalmente, VOX Melilla hace hincapié en qué “ya es hora de asumir que tenemos un problema con la contaminación en la desembocadura del Río de Oro y que es momento de resolverlo”.