El secretario de VOX Melilla, Javier Diego Ferrero, ha exigido este martes que “el contrato marítimo piense en los melillenses y no en la Operación Paso del Estrecho (OPE)”. Además, defiende que la empresa adjudicataria debe, por un lado, velar por la puntualidad de los barcos y el buen estado de los buques y, por otro, garantizar la limpieza a bordo y el trato amable de la tripulación.
El también coordinador de VOX en la ciudad incide en que el contrato marítimo tiene que dirigirse a satisfacer la conveniencia de los melillenses “sin introducir elementos que pueden ser muy rentables para las navieras, pero negativos para los usuarios de Melilla”. Además, pide puntualidad porque es “inaceptable “que las compañías retrasen la hora de salida de la ciudad para esperar a los pasajeros de la OPE”.
Respecto a los horarios, Javier Diego hace también hincapié en que la hora de salida del barco debe estar pensada para que los melillenses no tengan que hacer noche en la península si van a una cita médica. Además, recalca la importancia de que la compañía adjudicataria vele por el buen estado de los barcos, pero, sobre todo, por la limpieza a bordo y el trato amable de los tripulantes.