Vox Melilla considera que el preacuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos “es un suicidio político nacional e internacional”. Jesús Delgado Aboy asegura que esta unión “será muy mala para Melilla” y tendrá su repercusión negativa en ámbitos y cuestiones como la frontera, la inmigración y la economía local.
El número uno de la formación melillense, que se pregunta si ahora el socialista Pedro Sánchez dormirá tranquilo por las noches, remarca que España no se merece un pacto de estas características y mucho menos, apunta, con la situación que se está dando en Cataluña y con la pretensión de que la izquierda controle órganos de tal relevancia como el CNI
Delgado Aboy tiene claro que este pacto va a destruir a la clase media, pondrá fin a la monarquía y enfrentará a los españoles. Le reprocha al socialista Pedro Sánchez que no tenga palabra, que se haya comportado como un político deshonesto y que haya engañado a los electores, al nunca mencionarles un posible acercamiento con Unidas Podemos.
Tras remarcar que este preacuerdo es la mayor estafa política de los últimos años y de toda la historia de la democracia, el número uno de Vox Melilla defiende que el PSOE “ha traicionado a España” y hace un llamamiento al resto de formaciones parlamentarias para que no secunden este pacto e impidan que el Partido Socialista y Unidas Podemos formen Gobierno.