Vox Melilla valora el traslado a la Plaza de Toros de los más de 300 marroquíes que hasta ahora permanecían en el Vº Pino y cree que esta actuación “no es más que escurrir el bulto de un sitio a otro sin encontrar una solución real “que es, a juicio de la formación, devolver a estas personas a su país de origen.
Tras remarcar que es la delegada del Gobierno la que debe “encargarse de esta entrega”, Vox se pregunta qué diferencia existe entre el pabellón Lázaro Fernández y la Plaza de Toros y qué pasará cuando estas personas comiencen a escaparse del recinto “y a armar alboroto a altas horas de la madrugada”. La formación quiere saber si el Gobierno recurrirá de nuevo a mover a los 300 marroquíes a otro sitio, si esto seguirá así hasta el fin del confinamiento si esta es la capacidad de acción que tiene el Ejecutivo Local junto con la Delegación del Gobierno.
Voz no tiene dudas de que, “como siempre y para ser un bálsamo de la situación”, se recurrirá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local para controlar el desaguisado en su nuevo emplazamiento, la Plaza de Toros.
En otro orden de cosas, agradece a la Jefatura Superior de Melilla la colocación de las mamparas en la ODAC. Entiende que “lo más importante es proteger a los profesionales y no de quien provenga esa ayuda”.