El presidente de VOX Melilla afea a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que hable de la reapertura de “una aduana del siglo XXI” pero “con restricciones que no teníamos en el siglo XX”.
Para Tasende, es “lamentable” que España acepte las condiciones de Marruecos tras entregar el Sáhara a cambio de reabrir el paso de mercancías de Melilla “de forma progresiva”. “Llevamos más de dos años sin ver progresos”, señaló en referencia a “la serie de fases” en las que se quiere devolver derechos comerciales a Melilla.
Asimismo, José Miguel Tasende, critica a la delegada que diga que “está trabajando” para que la aduana reabra “a la mayor velocidad posible” como si los empresarios melillenses hubieran olvidado que el cierre unilateral se produjo hace más de seis años.
También criticó que la delegada del Gobierno siga sin dar una fecha exacta de la reapertura de la aduana comercial que, según ha publicado la prensa nacional, estaba previsto para este 2 de enero.
El líder provincial de VOX considera que esta nueva polémica demuestra que el Gobierno de Sánchez “sólo sirve a los intereses de los enemigos de España”.
Tasende recalca que solo VOX defiende la soberanía nacional de España sin concesiones.