VOX Melilla ha mantenido una reunión con los sindicatos de educación en la que han expuesto los principales problemas a los que se enfrenta a diario el colectivo. Javier Diego, secretario de la formación que lidera José Miguel Tasende, denuncia las elevadas ratios y la escasa plantilla de los centros en todos los niveles de enseñanza que hacen que esta sea “la asignatura pendiente” para la ciudad.
Tilda de “despropósito” que siga manteniéndose todos estos problemas que provocan una “merma en la calidad de la enseñanza”. Diego apunta que los docentes melillenses son los que cobran el complemento específico más bajo de todo el territorio nacional que, además de provocar una merma en su poder adquisitivo, con la carestía de la vida en Melilla “hace que la ciudad sea poco atractiva para la permanencia de estos profesionales”.
Asimismo, se ha señalado la necesidad de unos 120 técnicos de educación infantil, un reclamo que se extiende en el personal laboral correspondiente a administrativos, conserjes, cuidadores, personal de refuerzo, etcétera. Deficiencias que “no se arreglan con los parches de costumbre como los Planes de Empleo”.
Subraya VOX la necesidad de convocar plazas fijas para dar calidad y continuidad a los profesionales de la educación y que todas las medidas se recojan en un “plan de choque” que permita mejorar las infraestructuras y que cuente con una atención “más personalizada, individualizada y específica en función del alumnado”.