VOX Melilla solicita a la Ciudad Autónoma que elimine la Zona de Bajas Emisiones para seguir la estela del resto de las comunidades gobernadas por una coalición entre el Partido Popular y la formación que dirige Santiago Abascal.
Javier Diego critica que este tipo de medidas responden a una directiva aprobada por la Unión Europea para limitar el acceso a estos espacios a determinados vehículos “debido a sus emisiones” con el objetivo de mejorar la calidad del aire. Algo que, defiende el secretario de VOX, es “completamente incoherencia en la ciudad, ya que convivimos con una planta de generación de electricidad alimentada con fueloil en pleno centro” y que se mantendrá en este lugar durante 35 años más.
Asevera que “esto no es más que una zona de altas recaudaciones” que ya se ha eliminado en otros ayuntamientos como el de Madrid, Asturias o Valladolid porque “afecta a los centros neurálgicos”. Por este motivo, desde la formación que dirige José Miguel Tasende, se propone al nuevo Gobierno local que revoque la decisión del anterior Ejecutivo de la Ciudad y promueva las acciones necesarias para “proteger a los españoles”.