La Guardia Civil ha interceptado a tres inmigrantes que intentaban entrar a la ciudad con una embarcación neumática por la playa de los Cárabos. Los hechos ocurrían de madrugada, en torno a las 05:00 horas, cuando los agentes que prestaban servicio de vigilancia de la costa avistaron una embarcación procedente de Marruecos que se dirigía “a alta velocidad” a la playa de los Cárabos con cinco personas. Consiguieron detener a tres de los inmigrantes, emprendiendo el resto la huida hacia el interior de Melilla.
A raíz de esta noticia que se conocía a primera hora de la mañana, VOX Melilla solicita más control marítimo para la entrada de pateras en la ciudad dotando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todos los medios necesarios para hacer frente al problema “con las mafias del tráfico ilícito de personas para el que nuestro vecino tampoco pone freno”.
El diputado de la Asamblea de VOX, Javier Da Costa, explica que el descenso de entrada de inmigrantes ilegales registrado en el último año “ha llevado al ministro Albares a pensar que es por las buenas relaciones con Marruecos” creyendo que Rabat es “un vecino, amigo y socio estratégico” cuando la realidad para la formación que lidera José Miguel Tasende es que “es uno de los principales problemas a los que se enfrenta España”.
Denuncia que el Gobierno no considera la inmigración irregular como un problema que, de hecho, va cada vez en aumento mientras Marruecos “la único que consigue es que sigan con la estrategia hibrida sobre Ceuta y Melilla”.