VOX Melilla exige al Gobierno de España actuaciones para que Marruecos “empiece a sufrir las consecuencias lógicas de sus amenazas”.
El presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende, asegura que “Marruecos es un mal vecino, siempre al acecho de momentos de crisis en España, como ahora con este ejecutivo anárquico, para agredir a nuestro país”. Advierte que “la pretensión de Marruecos es siempre doble: desestabilizar creando alarma social y conseguir que España y Europa intenten aplacar las rabietas enviando dinero”.
En palabras de Tasende, “Marruecos tiene que empezar a sufrir las consecuencias lógicas de sus amenazas”. Apunta a recortes en las inversiones de España, “en las ingentes ayudas de la Unión Europea y notas adversas en los organismos internacionales”. Asevera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no puede conformarse con repetir obviedades como que Canarias, Melilla y Ceuta son españolas y con repetir mentiras como que Marruecos en un amigo de España”.
Sostiene que “hay que darle la vuelta a esta política española que, a los ataques y chantajes de Marruecos enviando oleadas de inmigrantes y reclamando soberanía sobre nuestro territorio, responde con cobardes palabras conciliadoras y dinero en forma de ayuda al desarrollo”.