El viernes 1 de septiembre entra en vigor “la suspensión” de la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social, “un derecho adquirido” por los melillenses en 2004 “y que ahora ningún Gobierno es capaz de retrasar”. Sostiene VOX Melilla que la incertidumbre a la que la población se ve sometida “día tras día” por parte del Ejecutivo central “es cada vez peor”.
A través de Mariló Moreno, la formación que lidera José Miguel Tasende apunta que el “legado” del PSOE no solo daña al tejido empresarial, sino también a unas comunicaciones “que dejan mucho que desear con unos precios desorbitados”, una cesta de la compra cada vez más cara y con jóvenes “que se van de nuestra ciudad en busca de un futuro”.
Tal y como señalaba días atrás el presidente de la asociación Zona Centro, sustituir esa bonificación por una subvención obligará a que sea el empresario el que adelante un pago “que se cobrará en tres, seis o nueve meses si hay presupuesto para todos”, lo que, apunta Moreno, conllevará un coste “que acabará con el cierre de empresas y comercios locales”. “Las consecuencias que conlleva esta suspensión se verán de inmediato y ni siquiera los sindicatos han salido a la calle para conseguir que se derogue este decreto”, indica. De este modo, VOX se compromete a seguir trabajando para que se eliminen el Real Decreto “ya que, una vez más, queda claro que al Gobierno no le importa ni Ceuta ni Melilla”.