En este pleno, Vox Melilla ha puesto el foco en la migración, concretamente en los menores no acompañados. Su portavoz, José Miguel Tasende, ha preguntado al Gobierno local si Melilla está incluida entre aquellas autonomías que acojan a menores migrantes llegados a Canarias.
Vox defiende que sean llevados a Marruecos y Argelia ya que, según la formación de Santiago Abascal, en estos países no hay conflictos bélicos.
Ha sido el vicepresidente tercero y consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, quien ha dado respuesta a la interpelación de Vox asegurando que su papel es “atender” a los menores migrantes y recordando que Melilla no es un territorio que reciba a migrantes de otras zonas de España.
Además, ha defendido la centralización de la gestión de la migración, medida que sea acompañada por más financiación.
En otro orden de asuntos, Vox Melilla ha tachado de “construcción ruinosa” a la mezquita que se encuentra adosada a la muralla de la zona del mantelete y ha pedido su traslado.
El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha criticado la calificación realizada por Tasende defendiendo a los fieles que acuden a este espacio religioso. Además, ha anunciado que el Gobierno ya trabaja en una nueva ubicación para esta mezquita.