VOX Melilla no entiende que la Ciudad Autónoma vaya a mantener la limitación de horario al sector de la hostelería a partir del 9 de mayo, ya que el fin del estado de alarma acabará también con el toque de queda y el confinamiento perimetral. La formación recuerda que comerciantes, hosteleros y propietarios de gimnasios “ya han sufrido bastante” con estas restricciones, y muchos han tenido que cerrar sus negocios, por lo que no pueden seguir sufriendo estas limitaciones.
Para la vicesecretaria de Formación de VOX, Yamina Rodríguez, no tiene sentido que se permita la movilidad y se mantengan los horarios reducidos en los establecimientos, una medida que “no ayuda en absoluto a controlar la propagación de la Covid-19”.
Además de pedir más empatía con este sector, Rodríguez señala que esta situación no debe tomarse a la ligera porque se juega con el trabajo de muchas personas. Ante esta situación, VOX apuesta por ayudar a este sector en su proceso de recuperación, sobre todo a los autónomos.