VOX Melilla ha vuelto a reclamar material de protección para los trabajadores de Sureste Seguridad agredidos en el Centro de Menores de la Purísima. La formación pide chalecos y guantes anticorte, garitas de protección y cámaras de seguridad. A raíz de los incidentes que se están registrado, el diputado de Vox, José Miguel Tasende, exige que se vigile el cumplimiento de los contratos entre la Ciudad y dicha empresa.
Tasende recuerda que las agresiones que sufren los vigilantes “no son nuevas” y califica de “intolerable” que se den este tipo de situaciones. Alude al último incidente ocurrido el domingo, que se saldó con apedreamientos a las garitas y a los vehículos de los trabajadores.
La formación anuncia que próximamente se reunirá con Sureste Seguridad, empresa a la que ha pedido que, como responsable que es en todo este asunto, “cuide a sus vigilantes”. Por otro lado, Vox también ha responsabilizado a la Ciudad Autónoma de lo que está sucediendo, porque es, apunta, quien contrata a la empresa y quien debe velar por el personal, asegurándose de que los trabajadores cuenten con los medios y recursos necesarios para desarrollar sus labores.