VOX pide “transparencia” en las listas de los Planes de Empleo “para que los melillenses no se vean una vez más afectados por su mala gestión y se enfrenten a una nueva injusticia laboral”.
A través de Sendy Nanwani, la formación que preside José Miguel Tasende apunta que el pasado 31 de marzo publicaba el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el listado provisional de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno “y en el que se podían ver claramente ciertas irregularidades en la relación de trabajadores seleccionados”. Señala que hay criterios que se han tenido en cuenta de manera diferente dentro de la misma profesión y que eso deriva “en una discriminación entre profesionales”.
Al requisito de parado de larga duración “que no se ha tenido en cuenta en todos los casos” añade unas dualidades “que perjudican a los que están verdaderamente parados, dejando sin oportunidades a quienes la están esperando en la mala situación de empleo que se encuentra la ciudad”. Se refiere a que el requisito de parado de larga duración no se ha tenido en cuenta en la ocupación de profesor de Primaria, pero sí en la de maestro de Educación Infantil o al caso de una trabajadora “que ha estado como
limpiadora en los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla durante
un mes y que ha vuelto a ser seleccionada esa misma persona en la categoría de
celadora en el listado de suplentes de los planes de la Delegación”.
Se reafirma VOX en que estas oportunidades laborales “deben ser una ocasión más de ofertas e igualdad entre melillenses” y arremete “una vez más” contra “la mala gestión del desgobierno que hay en Melilla”.