VOX pretende mejorar las conexiones de Melilla modernizando las infraestructuras, estableciendo una tarifa fija para residentes y no residentes y con bonificaciones “para todo tipo de productos con destino a la ciudad”.
Explica Javier Diego que el partido que lidera Santiago Abascal se compromete a trabajar para que Melilla esté “completamente conectada con el territorio nacional y con el extranjero”. Detalla el candidato de VOX al Congreso de los Diputados que “se buscarán los mecanismos” para que los precios de los billetes de avión y barco sean los mismos para toda la población española -independientemente de si se reside o no en la ciudad- con el fin de “fomentar la movilidad”. En este sentido, critica que “es más fácil viajar de Madrid a Londres que de Melilla a Ceuta”. Aunque el descuento por residente desaparecería con esta medida, propone crear “un documento familiar que identifique a sus miembros” para que “tengan condiciones más beneficiosas” en el acceso a determinados servicios, “como el del transporte”.
Apunta que otro objetivo es potenciar el reparto de mercancías a través de una serie de descuentos y garantizar que la distribución “de nuestros productos sea eficaz y segura”.