VOX Melilla plantea presentar una moción en la Asamblea para que los grupos políticos manifiesten públicamente su apoyo a la comunidad judía que, afirma José Miguel Tasende, está sufriendo ataques personales e incluso señala la existencia de un vídeo circulando en redes sociales con imágenes de establecimientos comerciales de la ciudad, la bandera de Israel y la palabra “boicot” que ya está siendo investigado por la Fiscalía porque considera que es “claramente delictivo”.
Se trata de una situación que para el líder de la formación que dirige Santiago Abascal “se nos está yendo de las manos” porque, aunque el propio colectivo considera que son “ataques aislados”, se trata de un “acoso” que padece una de las comunidades religiosas que conviven en Melilla.
Apunta que existen personas de más avanzada edad que han decidido no llevar la kipá en público, niños que “tienen miedo” a ir a la escuela e incluso familias “planteando si merece la pena vivir en una ciudad hostil”.
Una situación ante la que, denuncia Tasende, “los políticos están muy callados”, mientras dedican minutos y minutos a un debate que opina que es estéril sobre el cambio de color a la franja identificativa de los taxis en Melilla. Cree que es un problema ante el que los representantes de la ciudadanía no se pueden “poner de perfil” y, por este motivo, se baraja la posibilidad de presentar una moción.
Se pregunta el presidente de VOX Melilla que “de qué sirve que la Ciudad Autónoma hable de un pacto por la convivencia” si después ocurren estos incidentes y públicamente no se condenan desde las instituciones.