Carlos Zambrano es el diputado nacional de VOX “de referencia para Melilla”. Le ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez si el cierre de la frontera “es el motivo de la descongestión del Hospital Comarcal”. Además, quiere saber cuántos ciudadanos extranjeros fueron atendidos durante el año 2019 en el Hospital Comarcal de Melilla y, de ellos, cuántos son de nacionalidad marroquí.
Tras el cierre de la frontera con Marruecos, Zambrano ha presentado una batería de preguntas al Ejecutivo central para saber, entre otras cosas, cuántas mujeres dieron a luz en el Comarcal, a cuánto ascendió el gasto total generado durante 2019 por la asistencia a extranjeros en Melilla y, de esa facturación, qué importe ha sido cobrado.
Desde VOX se señala que “es prueba de que el importante grado de saturación del Hospital Comarcal era fruto de la atención que se prestaba a ciudadanos marroquíes que cruzaban la frontera con la única intención de aprovechar los servicios públicos financiados con nuestros presupuestos y dimensionados para atender a la población española”.
Asimismo, el diputado Carlos Zambrano pregunta “qué sabe este Gobierno de la existencia de pisos patera, cuya finalidad es alojar a ciudadanas marroquíes en avanzado estado de gestación y qué medidas se han adoptado para el cobro de los gastos médicos, generados por la asistencia a ciudadanos extranjeros en Melilla”.