El diputado nacional de VOX, Carlos Zambrano, ha preguntado al Gobierno de la Nación “si prestan o prestarán el mismo tipo de ayudas a los alumnos de centros públicos y concertados” de los centros de la Ciudad Autónoma de Melilla. La formación asegura que “la actitud que este Ejecutivo mantiene con los centros concertados es de especial interés para los centros dependientes del Ministerio de Educación”.
VOX recuerda, además, que Melilla cuenta con “particularidades” como es el caso de las altas ratios y la saturación “de extrema dificultad” por la existencia de alumnos que “apenas conocen la lengua española”. Por ello, Zambrano ha instado al Gobierno a que explique si existe algún plan, protocolo o similar para corregir estas dificultades.
A estos hechos, suma la formación la falta de centros que tiene la ciudad y que se ha hecho aún más notable debido a las restricciones generadas por la Covid-19, “donde ha sido casi imposible respetar las medidas de distancia social en aulas tan masificadas”.
También, el diputado nacional de referencia de VOX para Melilla ha interpelado al Ejecutivo para conocer si “han retirado las ayudas o becas para comedor y transporte a los centros no públicos de la ciudad de Melilla”.