VOX insiste al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez para saber qué medidas de seguridad se adoptarán cuando se reabran las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, cerradas desde el 13 de marzo de 2020.
Aunque han sido varias han sido las ocasiones en las que la formación se ha dirigido al Gobierno central sobre este asunto, “casi un año después es poca o ninguna la información” al respecto, de ahí que critique que esa reapertura siga siendo una incógnita, “sin dar respuesta a cómo y cuándo se procederá a la apertura de los puestos fronterizos tanto de Ceuta como de Melilla”.
En más de una ocasión ha defendido el Ejecutivo central que se procederá a la apertura de los puestos fronterizos “cuando la situación sanitaria así lo permita y en las condiciones adecuadas para la necesaria conciliación de la seguridad sanitaria”.
Teresa López, diputada nacional de VOX por Ceuta, se ha dirigido al Gobierno una vez más para, “en caso de haber una apertura próxima”, saber cuáles son esas medidas de seguridad y sanitarias frente al COVID-19 “que se llevarían a cabo ante una reapertura de ambas fronteras por parte de España”. Remara que “hay que tener en cuenta que, a diario, cruzan ambas fronteras miles de personas”.