Vox Melilla ha anunciado que la próxima semana presentará una moción para solicitar al Gobierno local que realice una inspección “total” del padrón de la ciudad. Jesús Delgado Aboy entiende que es necesario “revisarlo y controlarlo” para evitar que sea un instrumento para burlar la ley y obtener determinadas prestaciones en beneficio propio.
El número uno de la formación local asegura que se han registrado “episodios vergonzosos” relacionados con el padrón y que demuestran que controlarlo es más necesario ahora que nunca. Delegado Aboy defiende que hay quien lo altera para disfrutar así de ventajas de “todo tipo”, sanitarias y educativas entre otras.
Vox señala, además, que la Administración local debe garantizar los medios y el personal que se requiere para proceder a este control. Delgado Aboy critica que únicamente dos agentes de la Policía Local se dediquen a esta actividad y denuncia que estas funciones se realicen a través de una empresa externa, pretexto, a su juicio, para no supervisar los empadronamientos.
Como ejemplo del uso fraudulento que se hace del padrón, el número uno de Vox Melilla alude al hecho de que en un mismo domicilio estén empadronadas hasta 10 personas. Insiste en que son necesarias las inspecciones para corregir las anomalías que se registran