VOX considera necesario aumentar la inversión en Atención Primaria, impulsar reformas legislativas para garantizar unas “condiciones laborales óptimas” y reducir las listas de espera para alcanzar “una sanidad de primera en toda España y en particular en Melilla”.
Destaca Sendy Nanwani la importancia de acabar con “la saturación diaria” que sufren actualmente los profesionales de la sanidad, un aspecto al que se suma la “precariedad laboral” que atraviesan, lo que provoca que no se retenga talento. Detalla la candidata de VOX Melilla al Senado que su formación política pretende implantar un sistema nacional de salud que “arregle progresivamente el caos de gestión sanitaria”. Avanza, asimismo, que se reforzará la estrategia nacional de cáncer a través de la investigación y el diagnóstico precoz y que se fomentará la estrategia nacional de salud mental.
El partido que lidera Santiago Abascal también pretende aprobar una tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional, devolver al Gobierno central la competencia de esta materia, incluir en la asistencia pública los servicios de salud bucodental y oftalmología, suprimir “aquellas intervenciones quirúrgicas y hormonales ajenas a la salud” y promover la investigación médica de las enfermedades raras, crónicas y neurodegenerativas.