VOX ha presentado una moción a la Mesa de la Asamblea para proponer un cambio en el nombre del camposanto y que pase a llamarse ‘Cementerio de la Purísima Concepción de los Héroes de España’ con el objetivo de que así se dé cumpliendo al “deber de la patria acordándose de todos los caídos en batalla y de los que no” porque en él se encuentran más de 12.500 militares, entre ellos 46 laureados con la máxima distinción.
José Miguel Tasende determina que no se trata de “un nombre cerrado” porque cree que, en la comisión correspondiente, se puede consensuar alguna denominación que haga “referencia al valor extraordinario de este cementerio”.
Asimismo, en la propuesta del Grupo VOX se incluye que se “mejoren las carencias de las infraestructuras” que ya reconoció en el último Pleno de Control el propio consejero de Medio Ambiente y Naturaleza. Expone que existen muchas lápidas deterioradas, espacios de difícil tránsito, falta de medios para combatir los cortes de agua o la inexistencia de vigilancia nocturna.
El presidente de la formación que lidera Santiago Abascal señala que también se debería tratar de digitalizar el registro e incorporar códigos QR que faciliten información sobre el patrimonio histórico-artístico que se ubica en este espacio o que se incorpore a este gran proyecto la reforma de la Casa del Capellán.