VOX propone la creación en Melilla de un Centro de Formación de Tropa (CEFOT) y que se sumaría a los ya existentes en Cáceres y Cádiz. Defiende el candidato José Miguel Tasende que “supondría una nueva vía de inyección económica para la ciudad” y explica que en el Centro de Formación de Tropa los soldados reciben durante tres meses su primera instrucción como profesionales del Ejército de Tierra, “lo que daría una salida más a los jóvenes de la ciudad y de toda España, además de revitalizar Melilla en todos los sentidos”.
Añade que, “siendo Melilla de tradición castrense desde sus inicios”, este centro reforzaría la presencia militar “no sólo con estos soldados en fase de instrucción, sino también con sus familias y con los formadores”. Sostiene que se podría disponer de los acuartelamientos que no están en uso activo ahora mismo y que podrían “reacondicionarse” para acoger el CEFOT, así como de campos de tiro y de maniobras.
“Además de la significación militar”, indica Tasende que el Centro de Formación de Tropa “reforzaría la economía melillense y multiplicaría las visitas con motivo de las juras de bandera, lo que también contribuiría a la proyección de Melilla en el resto de España”.