Vox Melilla ha registrado una moción en la Asamblea para abordar la gestión de residuos procedentes de hogares con personas enfermas o en cuarentena por el Covid-19. Considera peligroso que, teniendo en cuenta las características de la ciudad, los residuos domésticos de los hogares con casos positivos o en cuarentena por coronavirus se depositen en el contenedor de residuos orgánicos, ya que puede ser un peligro, principalmente por la cantidad de indigentes que diariamente rebuscan en los contenedores, sin olvidar los protocolos específicos necesarios para extremar la seguridad y la protección de los trabajadores de los servicios de recogida de basura.
Por este motivo, VOX propone la instalación de contenedores específicos para residuos contaminados con Covid-19 para que la recogida de estos residuos, como guantes, mascarillas o pañuelos, se realice de manera separada a la del resto. Siguiendo las directrices marcadas en el protocolo establecido para la gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria actual, este material deberá ir dentro de tres bolsas. Para ello, apuesta por que la bolsa que contenga a las otras dos sea de un color llamativo o en su defecto con alguna pegatina o precinto proporcionado por la Ciudad Autónoma.
De esta forma, apunta, las personas que quieran depositar los desechos contaminados, y no tengan un contenedor específico cerca, pueden depositar la bolsa fácilmente identificable en el contenedor de restos orgánicos para que tanto el personal de recogida de residuos como en la planta de tratamiento puedan proceder correctamente a su tratamiento.