Se refiere VOX Melilla a que el tráfico de drogas entre Melilla y la península por mar ha registrado un notable incremento con la operación retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) al haber intervenido en la última semana en varios vehículos más de 333,4 kilos de polen de hachís.
Dice Carmen Merino que si los agentes de la Guardia Civil dispusieran de todos los medios materiales necesarios para llevar a cabo el registro o rastreo de drogas “no nos veríamos ante esta situación en el puerto, ya que se podría evitar”. La vicesecretaria de Organización de VOX Melilla insiste en que “el narcotráfico sigue siendo un azote en nuestra ciudad” y que para “luchar” para acabar con esta realidad es necesario “seguir educando, crear puestos de trabajo y concienciar a las personas del daño que se hace”, además de aplicar medidas policiales y jurídicas.
Defiende que para VOX es “muy importante frenar la entrada de estupefacientes en Melilla”, por lo que propone que se refuercen los controles en el paso fronterizo y se dote a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “de medios materiales y humanos para poder detectar e interceptar la droga”.