VOX va a proponer al Gobierno local que cree un sistema de servicio de préstamos de libros de texto en los centros educativos de la ciudad que permita a las familias ahorrar en torno a un 60 por ciento de este coste. Jesús Delgado Aboy ha detallado que a cambio de que el alumno entregue sus libros en buen estado se les dará los del nuevo curso o un cheque en metálico para comprarlos.
El diputado ha avanzado que en otros municipios se lleva a cabo este mismo programa con muy buenos resultados. La vida útil de estos libros sería de unos 4 o 5 años.
Según Delgado Aboy, esta iniciativa supondría un ahorro para las familias de un 60 por ciento y sería muy positiva en una ciudad como Melilla, con un alto porcentaje de alumnos escolarizados, en torno a los 21.000. La formación cree que la medida fomentaría la solidaridad y responsabilidad en los alumnos en el uso de estos libros.
VOX espera contar con el apoyo de las asociaciones de madres y padres de alumnos para llevar a cabo esta “ambiciosa” iniciativa así como con el visto bueno del Gobierno.