VOX Melilla exige al Ejecutivo local y nacional “buscar soluciones” para evitar los ataques a los agentes y dar más protección a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Después de que el Sindicato Unificado de Policía de Melilla haya llamado a la movilización del personal en todo el país ante el incremento de las personas detenidas por haber cometido un delito de atentado a la autoridad, Rafael Ginel, vicepresidente de la formación que lidera José Miguel Tasende, ha mostrado su apoyo a las fuerzas y cuerpos porque se trata de un “colectivo importante para el bienestar y la seguridad de todos”.
Recuerda que los sindicatos policiales han reclamado el uso de pistolas táser, la protección del personal con chalecos antibalas o el refuerzo de las plantillas para contar con los medios necesarios para no poner en riesgo su integridad física. Ginel critica que el principal problema es que “las autoridades pasivas que nos gobiernan son las que no ponen remedio a esta situación y acaban siendo cómplices de todo esto”.