VOX Melilla reclama actuaciones realistas que regulen el descontrol ante la situación de los menores extranjeros no acompañados en las calles de la ciudad. La formación pide que la coordinación entre Gobierno local y nacional para solucionar este problema en lugar de despilfarrar el dinero de los melillenses en “gastos inútiles”.
Después de que el pasado sábado se registrara un incendio en el centro de menores del Fuerte de Rostrogordo, el partido liderado por José Miguel Tasende quiere saber a qué esperan los gobernantes para “dar un golpe en la mesa” y exigir a Marruecos que cumpla los compromisos bilaterales en materia de menores.
VOX recuerda que Melilla lleva mucho tiempo sufriendo esta lacra y que ni PP ni PSOE “son capaces de solucionarlo”. Más allá, asegura que las autoridades locales pretenden mostrarnos una pequeña parte de actividades de integración cuando el resultado final de las medidas adoptadas por el Gobierno suele ser “ciudadanos descontrolados mayores de edad sin obligaciones ni respeto por los demás y que campan a anchas por la ciudad buscándose la vida como mejor se le dé, saltando las vallas del puerto, tirados en grupos por las aceras, sin mascarillas, metiéndose con las chicas, viviendo en chabolas por la periferia de la ciudad, en descampados, acantilados y vehículos abandonados”.
En este sentido, quiere saber a qué espera la Delegación del Gobierno para repatriar a estos menores con sus familias o a los servicios sociales de su país de origen. VOX señala que los robos, asaltos, quema de contenedores, de vehículos y la constante inseguridad que se vive en la ciudad, han llevado a que “la sociedad silenciosa esté cansada de tanta ineptitud a la hora de afrontar el problema”.