Tras la entrada de inmigrantes del pasado jueves -que se saldó con un agente de la Guardia Civil herido-, Vox Melilla ha remarcado esta mañana la necesidad de levantar un muro físico en la ciudad con el que salvaguardar la soberanía de Melilla, evitar los saltos a la valla y a la frontera y proteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El presidente de la formación, Jesús Delgado Aboy, sostiene que este muro debe contar con los adelantos tecnológicos necesarios para conseguir estos objetivos. Cree que esta iniciativa no solo es acertada sino necesaria.
Tras señalar que la inmigración irregular es un problema europeo, Delgado Aboy puntualiza que el hecho de que su formación apueste por la construcción de este muro físico no significa que Vox no sea solidario. Lo que no se puede permitir, insiste, son las entradas de subsaharianos que tratan de acceder a la ciudad de forma violenta, forzando las fronteras de un país soberano y atacando a sus agentes.
Vox considera que el problema migratorio se está agudizando y se pregunta qué pasará cuando se quiten las concertinas. Prevé la formación que el número de saltos será mayor si no hay ningún obstáculo que evite estas entradas.