VOX Melilla ha organizado este sábado un acto de homenaje a la Legión ante la estatua del teniente Aguilar del Parque Hernández, “un reconocimiento a todos aquellos que han dado su vida por España”.
Subraya José Miguel Tasende que “es de bien nacidos ser agradecidos”, que esa “entrega absoluta” tiene que ser “correspondida” con una sociedad “que tenga memoria”, con una ciudad “que recuerde siempre a aquellos que dieron todo por Melilla y por los melillenses”. Según sus palabras, “no está bien utilizar la Ley de Memoria Democrática para acontecimientos que nada tienen que ver con acontecimientos sucedidos a partir de 1936”.
Reconoce el líder de VOX Melilla que el “detonante” de esta convocatoria ha sido la decisión adoptada a principios de año por el Ministerio de Defensa de pasar a denominar ‘Bandera España’ a la ‘Bandera Comandante Franco’ del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de Melilla.
Asegura que esta medida “antipatriota” ha causado un “profundo malestar” en Melilla y defiende que “nuestras tropas tienen que sentir el respaldo moral del reconocimiento, tienen que saber que su heroísmo será recompensado con el recuerdo agradecido para siempre”, que los héroes tienen nombre y apellidos y que sus actos de valor deben ser reconocidos.
Recuerda José Miguel Tasende que la liberación de Melilla por los legionarios comandados por el oficial Francisco Franco sucedió en 1921 e insiste en que “a los héroes que dan su vida por los españoles les debemos gratitud eterna”. Condena que el “rencoroso y miserable” Gobierno PSOE-Podemos “sigue empeñado en falsificar la historia”, en provocar “incidentes ideológicos que desvíen el debate de lo importante a lo innecesario” en lugar de resolver los problemas reales de los españoles.