VOX Melilla se muestra en contra de la Operación Paso del Estrecho (OPE) porque no tiene “ningún tipo de beneficio” en la ciudad y significa “rendir servidumbre» a Marruecos.
Destacando que la OPE ha superado el millón de viajeros, resalta Javier Diego que, aunque Melilla no es el punto que más afluencia de personas tiene, supone una serie de gastos y retenciones de tráfico sin rentabilidad económica “puesto que los que vienen solo están de paso”. Por otro lado, critica que gran parte del presupuesto destinado a los bonos turísticos -en torno el 35% del millón y medio de euros- “han ido a parar” a los viajeros de la OPE.
Subraya el secretario de la formación que lidera José Miguel Tasende que a nivel nacional la OPE ha supuesto del orden de 90.000 euros, a lo que se suman los más de 19.000 agentes que conforman el dispositivo de seguridad que ha desplegado el Ministerio del Interior, así como el refuerzo de la asistencia sanitaria y social.
Considera que el Gobierno central debería replantearse si “merece la pena tanto gasto a cambio de nada” cuando la aduana comercial sigue cerrada y el régimen de viajeros no es recíproco.