Se refiere VOX a la aduana comercial entre España y Marruecos, que sigue sin abrirse “a pesar de las promesas en vano del Gobierno central” y a pesar también de que, según Javier Diego, “los melillenses somos muy conscientes de que esto seguirá así hasta que el país vecino sea el que marque su funcionamiento”.
Apuntando que se han “inventado” una serie de pruebas piloto “que de nada sirvieron”, señala el secretario de VOX Melilla que la balanza “siempre se inclina a favor de los intereses de Marruecos” y se pregunta por qué se sigue ofreciendo un régimen de viajeros sin reciprocidad “o qué beneficio nos ha reportado la nueva situación geopolítica en el Magreb y congelar las relaciones con Argelia”.
Indica que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado 800 millones de euros a infraestructuras, energías renovables, instalaciones educativas, sanitarias y a los sectores productivos al otro lado de la frontera, “mientras que en España se destruyen presas y en Melilla seguimos con problemas de suministro de agua”. Determina que el Gobierno “demuestra una vez más que no le importa las ciudades autónomas y sigue confundiendo al país vecino con un aliado”.