VOX Melilla se suma a la petición del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y “exige” al Gobierno central que destine a la ciudad “más efectivos permanentes” y se les dote de los medios necesarios para proteger el perímetro fronterizo. Asegura Javier Diego que la Jefatura Superior de Policía “lleva arrastrando años este problema y sigue sin tener solución cuando es la seguridad de todos la que está en juego”.
El secretario de VOX Melilla apunta que, a pesar de la llegada de sesenta efectivos de la Policía Nacional para reforzar la plantilla en los ámbitos fronterizo y de seguridad ciudadana, no se consiguen paliar todas las necesidades. Indica que, “dentro de estos refuerzos, cada verano se envía a la ciudad como en el resto de España policías en prácticas y que, como bien dicen desde el SUP, deben venir a aprender bajo la supervisión de sus compañeros y superiores, no a suplir los huecos de la plantilla durante la OPE ni las deficiencias que deberían solucionarse de forma perenne”.
Añade que “el Gobierno siempre piensa que este refuerzo es suficiente, pero a la vista está que esta medida no lo es. Aunque solo se cuente con un paso fronterizo abierto, la llegada de la OPE carga de más trabajo a los agentes que tienen que sacar adelante el sobreesfuerzo que supone esta operación que ningún beneficio deja en la ciudad”.
Recuerda Diego que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) pide un incremento de las unidades operativas deficitarias como son el personal de frontera, aeropuerto y las relativas a seguridad ciudadana y custodia, además de un incremento sustancial de agentes para la frontera de Beni-Enzar.