La ciudad es este fin de semana el lugar en el que VOX celebra las jornadas técnicas interparlamentarias en las que participan los grupos parlamentarios de Melilla, Andalucía y Ceuta.
Juan Sergio Redondo es el presidente y portavoz de VOX en la Asamblea de Ceuta. Cree que es “muy importante” compartir estrategias, iniciativas y experiencias “para construir ese proyecto tan necesario en Ceuta y Melilla”, contando, además, con la colaboración de Andalucía “para poder dirigir la actividad política en beneficio del país”. Sobre todo, subraya, señalando los “graves problemas” que sufren las dos ciudades autónomas “y señalando también a sus responsables”. En concreto, se refiere Redondo al PP, el partido que, a su entender, es el “principal responsable” del “atraso económico, social y político, además de los continuos procesos de marroquinización que padecen Ceuta y Melilla”.
Por su parte, Manuel Gavira defiende que Ceuta, Melilla y Andalucía “son tierras hermanas de España” y recuerda que fue en 2020 cuando VOX llegó a un acuerdo con el Gobierno de Juan Manuel Moreno para que en los presupuestos del año siguiente se incluyese un apartado dedicado expresamente a Ceuta y Melilla. Pero el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía lamenta que, “tristemente”, ese punto de ese acuerdo no se llegase a cumplir “porque el señor Moreno Bonilla hace lo mismo que hace Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda en esos acuerdos que firman entre ellos y que no se traduce en ningún beneficio” para los habitantes de los tres territorios.
Refiriéndose a las elecciones al Parlamento Europeo, apunta Manuel Gavira que en Bruselas se adoptan una serie de políticas “que no benefician a estas tres partes de España” por, “sobre todo”, estar “muy alejado de lo que es la realidad de estas tierras”. Lo que persigue VOX es “recuperar el control de esas políticas que tanto nos están perjudicando” en, por ejemplo, materia migratoria o de empleo.